No faltaba más…Cristian Teczon
¡Reconocimiento al popular y
Estimado “Yayo” de Radio Teocelo”!
Padrino del Arco Floral al igual que doña Emilia, la Partera del pueblo.
Alfonso Mora Cid
Nada más acertado por las autoridades municipales de Teocelo, la designación justa y emocionante, de los padrinos del Arco Floral del Santo Entierro, que la del “Yayo”, de quien dicen se llama Eduardo Hernández Cantero. Para todos el “Yayo”, el de la “Rancheritas de la Tarde” que de lunes a viernes deleita a la concurrencia, a miles de radioescuchas, con sus ocurrencias, datos, anécdotas, charlas telefónicas, contacto diario con la ciudadanía en general.
La historia de “Yayo” como locutor data desde hace muchos años, a la par con el inicio de Radio Cultural Campesina, está entre los fundadores. Programa de las Rancheritas heredado por mi señor padre que Yayo ha llevado hasta límites insospechables, sumando cada día miles y miles de seguidores de este agradable programa que tiene como tema principal, canciones vernáculas escuchadas en los atardeceres de los campos de nuestra provincia, trabajadora y esforzada que regresa de los campos hacia sus hogares, al jacalito del potrero, de la comunidad, silbando al compás del programa de Yayo, quien desde un modesto micrófono de cabina se dirige a todos ellos, alentando y compartiendo como si conociera a cada uno de ellos.
Esa es la virtud del “Yayo”, aquel panadero de su juventud con mi bisabuelo Toño Chama, aquel radiotécnico que se graduó orgullosamente, cuando no lo podía hacer por otro medio que no fuese por correspondencia. Y Yayo lo logró, para orgullo de doña Eustolia Vázquez, abuela de mi Papá, que lo cuidó y formó para que sirviera y fuese útil a la sociedad, a los vecinos, a los amigos, Yayo cumplió y seguirá cumpliendo.
Desfiló junto con doña Emilia, la Partera del Pueblo, que desde su Nido de Pajaritos, barrio conocido, céntrico y querido, atiende todavía a las embarazadas con diagnósticos acertados y cuántos adultos de hoy no pasaron por las manos sencillas, humildes y certeras de doña Emilia.
Para ambos, Yayo y doña Emilia, también el reconocimiento de PUNTO de Teocelo, que coincide con este justo homenaje brindado por el Ayuntamiento que preside el ingeniero Cristian Teczon Viccon. Aplicando el lema y dicho que siem pre expresó mi Tío Loncho Chama:
“En vida, hermano en vida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario