Espacio 13
Por Alfonso Mora Chama
!Sería una “travesura” más del PAN,
Si le otorgara el triunfo a Miguel Ángel Hernández !
Lo de Fernando Yunes está más claro que nada
Perdió “dolorosamente” el Pipo”, que se aguante
Después de haber conocido de traiciones y envidias, como dice la añeja y conocida canción que se avienta Leo Marini, desde aquellos años 30 y 40, de falsedades y más ahora en el PAN que le aprendió rápidamente al PRI, Everardo Soto Matla, espera tranquilo el recibo de su constancia, aunque sea con 8 votos de diferencia pero ganó y confía en su trabajo y las soluciones del PAN Estatal, disciplinad para recibir a su candidata a los pinos, Josefina Vásquez Mota y los compañeros de formula al senado, pese a lo que se esté originando desde este sábado 3 de marzo, con aquello del caso Fernando Yunez.
Sería una “travesura” más del PAN, una “avería” en su alocado camino hacia la curul federal si le otorgara el triunfo a Miguel Angel Hernández, pariente del ex alcalde coatepecano, doctor Miguel Angel Galindo Huesca, único mérito porque ni en su casa, la sirvienta, lo conoce.
Paco Soto recorrió insistentemente el distrito, los 17 municipios en sus cabeceras municipales, en comunidades importantes y congregaciones, rancherías y colonias, y su triunfo interno se daba como un hecho incluso con cierta ventaja cuando su contrincante, un oscuro panista que apenas se le conoce en fotografías semanales, quieren imponerlo con la fuerza de los falsos panistas a quienes Everardo ya los tiene plenamente identificados.
Si en algo ganó Paco Soto, en esta lucha interna de Acción Nacional, fue en enterarse de quienes lo traicionaron, quienes le prometieron el voto y con esos rostros piadosos y moscarrones le dieron la puñalada trapera, por la espalda y con devoción acostumbrada.
En Coatepec, Paco Soto vivió la traición más grande en su carrera política
En Coatepec, Paco Soto vivió la traición más grande en su carrera política. Que no le extrañe si el día de la elección “sus seguidores” fueron los primeros en imponer el desorden no solamente con bebidas embriagantes, de lo que menos me espanto, sino de la aparición de Judas por todas partes y el maquiavelismo en todo su esplendor.
El asunto de Fernando Yunes Márquez está resuelto y el estrepitoso fracaso del “Pipo” Vázquez no es otra cosa que el debacle suyo y de su familia, después de estar “mamando por más de 15 años en el panismo veracruzano. El mejor ejemplo, su hermanito Foncho, integrante del Súper Show de Los Vázquez, como los auténticos de Minatitlán e intérpretes de La Canalla, ya nada más se la llevan “ranchereando”. Todo por servir se acaba y más en el arte de la política, corriente y aldeana como la que practicamos en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario